Encuentro de Gestores Turísticos de Formosa

La ONGD EA+T, participó de los dos realizados por el Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa, con el fin de promover la vinculación entre gestores del sector privado, y con el estado.

En la ciudad de Formosa, Argentina, se llevó adelante en el mes de Diciembre, los denominados “Encuentros de Gestores del Sector Turístico de la Provincia, a los fines de promover la gestión participativa para el desarrollo del sector a partir de vincular actores, conocer y reconocer problemáticas del sector y buscar soluciones en conjunto.

Los encuentros se realizaron los días 18 y 29 de Diciembre de 2015, en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, específicamente en los Salones “Madero” y “Galpón G” respectivamente, contando con la presencia de más de 100 prestadores en ambos encuentros y la presencia del Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri; además de Intendentes de otras localidades y funcionarios públicos locales.

En el primer encuentro, se realizaron exposiciones de al menos 30 prestadores del sector, quienes pudieron manifestar las problemáticas que los aquejan y que necesitan resolver en forma individual y de forma colectiva, para mejorar las prestaciones del sector.

En el segundo encuentro, al menos 20 prestadores, pudieron presentar su oferta turística a los demás, que en la mayoría de los casos desconocían las mismas, llegando a establecer importantes vínculos entre los diferentes sectores (gastronómicos, hoteleros, prestadores de turismo rural, turismo aventura, entes de planificación y tecnología, etc.).

La ONGD EA+T, presentó el perfil de la organización y las prestaciones de alto impacto que ofrece y puede ofrecer al sector, encontrándose entre estas, la posibilidad de participar activamente en la formulación y gestión de planes, programas y proyectos innovadores para el sector; en la búsqueda de apoyo financiero en el ámbito local, nacional e internacional, en el apoyo académico en materia de I+D+i para el turismo, en la vinculación con entidades fuera del sector; La Incubación de emprendimientos del sector turístico;  la administración de planes, programas y proyectos; y la no menos importante, formación de líderes y equipos de trabajo, por medio de la capacitación y entrenamiento laboral.

Además, apoyó en la segunda presentación al emprendimiento en incubación denominado “MOVITUR”, que es una aplicación para “Android”, que permite difundir y promover lo que realiza cada emprendimiento del sector turístico.

La ONGD EA+T, compromete sus servicios y su red de vinculación en pos de apoyo al sector turístico, en pos de promover nuestra “FORMOSA HERMOSA”.