APOYÁ PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL CON TU VOTO - Innovación para la seguridad hídrica: purificadores de aguas orgánicos a base de semillas de Moringa oleifera de uso domiciliario y comunitario

La ONGD EA+T ha diseñado alternativas socio-tecnológicas para la purificación de agua a través de un dispositivo que utiliza como componente activo una proteína derivada de la semilla de la planta de Moringa, con propiedades coagulante, floculantes y bactericidas, el cual se postuló para la selección en una convocatoria de proyectos de cooperación internacional.

 

 

La ONGD EA+T ha diseñado y presentado un proyecto para generar innovación social y tecnológica para generar alternativas socio-técnicas para fomentar entornos favorables para la la soberanía y seguridad hídrica en zonas urbanas, periurbanas y rurales en Misión Laishí, en el marco de la convocatoria de proyectos internacionales de la Fundación MAPFRE.

El propósito del proyecto es incorporar conocimientos, procesos y/o tecnologías amigables con el ambientes, renovables (orgánicos), de bajo costo y asequibles para el uso domiciliario y comunitario.

Por medio de proceso interactivos y participativas se desarrollará prototipos “purificadores de agua” de uso domiciliario (denominado técnicamente dispositivo de acondicionamiento de agua de red domiciliaria) que utiliza como componente activo una proteína derivada de la semilla de Moringa oleifera, aprovechando sus propiedades coagulante, floculantes y bactericida.

La tecnología es transferible a nivel de plantas potabilizadora, para la cual se desarrollará “compuestos floculantes orgánicos” a base de proteína  de la semilla de Moringa, para la utilización en los proceso convencionales de potabilización reemplazando los coagulantes comerciales.

Transversalmente se diseñarán esquemas  educación en la gestión integral de uso y saneamiento de los recursos hídricos, para asegurar la adopción de las soluciones socio-técnicas y generar de concientización de la comunidad.

Por último, estas innovaciones son altamente replicable y/o transferibles, a otras comunidades de la provincia, de la Argentina e incluso en otros países.

El proyecto es seleccionado a través de un proceso de votación popular

VOTÀ EL PROYECTO Y APOYA SU SELECCIÓN EN EL LINK:

https://convocatoriadeproyectos.fundacionmapfre.org/-innovacion-para-la-seguridad-hidrica:-purificadores-de-aguas-organicos-a-base-de-semillas-de-moringa-oleifera-de-uso-domiciliario-y-comunitario--467/